Para publicar

1. Sobre los autores

Todos los trabajos enviados a Symploké deben ser obras inéditas y de autoría propia, cuya aceptación está sujeta a la evaluación por medio del sistema de referato doble ciego. Durante este proceso, el autor debe abstenerse de enviar su manuscrito a alguna otra revista. Una vez publicado, el autor debe referirse a su trabajo a través de la cita bibliográfica que corresponde a nuestra revista.

2. Sobre el texto

Symploké publica artículos de investigación (hasta 20.000 palabras), notas críticas (hasta 7.000 palabras) y reseñas (hasta 5.000 palabras) escritas en castellano. Se aceptan también contribuciones en otras lenguas (portugués, italiano, francés e inglés). Los artículos deben ir acompañados de un resumen de cien palabras y cinco palabras clave para facilitar su búsqueda. Tanto el resumen como las palabras clave deben ser escritos en castellano y en inglés.

Las contribuciones enviadas no deben contener ninguna referencia al autor. Todos los datos personales serán enviados aparte, en una hoja de identificación que especifique: nombre completo, unidad académica a la que pertenece el autor, dirección postal y correo electrónico.

El texto debe estar escrito en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1.5. Las notas a pie tendrán un tamaño de 10 puntos e interlineado simple. Las secciones del trabajo deben estar claramente distinguidas con números y/o subtítulos. Al final, se incluirá una lista de la bibliografía efectivamente citada.

Para citar, se debe utilizar el formato APA (American Psychological Association) que incorpora las referencias bibliográficas en el cuerpo de texto entre paréntesis. Por lo tanto, las notas a pie tendrán únicamente un carácter aclaratorio o ampliatorio. Se puede consultar la normativa APA aquí:

http://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/

Las palabras en lengua extranjera se deben escribir en cursiva. Si se trata de términos griegos aislados (hasta siete), se sugiere la transliteración de los términos utilizando caracteres latinos. Es imprescindible que la acentuación original del término griego se respete (e.g. phýsis). Si se hace referencia a un pasaje de más de siete palabras, se admite el empleo de caracteres griegos, siempre y cuando se utilice una fuente Unicode.

Se recomienda tener en cuenta la concordancia que existe entre los sustantivos en género y número, y sus respectivos artículos definidos: el, la, los, las.

No se aceptarán trabajos que contengan “x” en los sustantivos ni en los artículos definidos. Ejemplo: “Lxs alumnxs”.

No se aceptarán cambios de género en los sustantivos que no lo admitan. Ejemplo: “Las miembras del jurado”. En un caso como este, será más correcto escribir: “Las mujeres miembro del jurado” o “Las integrantes del jurado”.

No se aceptará el uso de las barras como opción para marcar la diferencia entre un género y otro. Ejemplo: “Los/las profesores/as”. En un como este, lo correcto será escribir: “Los profesores y las profesoras”.

Aquellos textos que no respeten uno o más puntos de la presente normativa serán devueltos al autor para su corrección y futuro reenvío.

El envío de los trabajos se hará exclusivamente a trabajos@revistasymploke.com.