Para publicar

  1. Sobre los autores
    • Todos los trabajos deben ser obras de autoría propia, cuya aceptación estará sujeta a la evaluación por parte de un Consejo compuesto por profesionales de diversas disciplinas.
    • Durante el proceso de evaluación  y/o redacción del artículo a publicar, el autor debe abstenerse de enviar su trabajo a alguna otra publicación, sino que deberá esperar a la aceptación o rechazo del mismo. Una vez publicado el artículo, el autor poseerá total libertad sobre su texto, aunque en caso de citarlo, deberá utilizar la cita bibliográfica correspondiente a nuestra publicación.
  1. Sobre el texto
    • El artículo a ser publicado no debe contener ninguna referencia al autor. Todos los datos personales deben ser enviados en una Hoja de Identificación aparte y debe constar de:
      1. Nombre completo
      2. Unidad académica a la que pertenece
      3. Dirección postal o correo electrónico
    • Todos los textos deben ser enviados con un resumen o abstract de 75 (setenta y cinco) palabras como máximo y 5 (cinco) palabras clave para facilitar su búsqueda. Tanto el abstract como las palabras clave deben estar tanto en español como en inglés.
    • El método de citado en los trabajos será aquel formato APA (American Psychological Association)  que esté en vigencia al momento de publicar. Las notas al pie tendrán, por lo tanto, carácter aclaratorio y/o ampliatorio únicamente.
      1. En caso de no conocer esta normativa, la facilitamos aquí: http://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/
    • Los trabajos enviados deberán carecer, preferentemente, de todo formato en lo que respecta a interlineado, márgenes, sangrías, etc. Se aceptarán, sin embargo: subrayados, itálicas y negritas, como también las mencionadas notas al pie. En el caso de que los trabajos se envíen con algún formato en particular, se solicita que sean en fuente Times New Roman, 12, interlineado 1.5. Se considerará un límite máximo de 20.000 palabras.
    • En el caso de reseñas se utilizarán los mismos criterios explicitados con un máximo de 5.000 palabras.
    • Si el texto debe utilizar términos en griego, se sugieren dos posibles normativas:
      1. Si el fragmento a utilizar es extenso, se sugiere la escritura con caracteres en griego, siendo optativa su traducción en una nota aclaratoria. De utilizar este método, se solicita que se utilice una fuente Unicode.
      2. En caso de que solo se desee utilizar términos aislados, se sugiere la transliteración de la palabra, utilizando caracteres latinos. Es imprescindible que la acentuación original del término griego se respete y se lo coloque en itálica o entre comillas. (e.g. phýsis)
    • Aquellos textos que no respeten uno o más puntos de la normativa presente, serán devueltos al autor para su corrección y futuro reenvío.

El envío de los trabajos deberá ser exclusivamente a trabajos@revistasymploke.com sin excepción.